En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniumtwitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El ministro de Hacienda, quién acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita al vecino país, se refirió al déficit de la balanza bilateral.

 

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, afirmó que están dadas "todas las condiciones para que la economía argentina tenga un crecimiento saludable en 2017", y destacó la recuperación de las exportaciones con destino a Brasil.

Lo expresó en declaraciones a periodistas brasileños antes de viajar al vecino país acompañando al presidente Mauricio Macri, y que reprodujeron los diarios Valor Económico y El Cronista Comercial.

Dujovne indicó que los gobiernos de ambos países están en sintonía para avanzar en una gradual apertura comercial extra-Mercosur, y que podrán ponerse de acuerdo para moderar el rojo comercial argentino en la relación bilateral. En ese sentido, afirmó que las exportaciones a Brasil "comenzaron a recuperarse", en especial en trigo. Respecto del déficit de la balanza bilateral, Dujovne remarcó que "es un problema relativo al sector automotriz", y que ambos gobiernos "van a tener que conversar y trabajar en acordar un nuevo régimen para adelante".

En cuanto a la apertura comercial extra-zona, el ministro de Hacienda planteó que tanto Brasil como Argentina son "economías muy cerradas", y señaló que "el gobierno argentino piensa que más comercio significa más crecimiento". "Por primera vez en muchos años, Argentina y Brasil negocian con seriedad un acuerdo con la Unión Europea", destacó Dujovne. También, planteó que hoy vislumbra "una sintonía en el sentido de una apertura gradual a otros mercados, y que el primero será la UE".