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La reglamentación del programa en febrero "frenó las ventas en los comercios minoristas, que en enero habían crecido un 5%, comparadas con el año anterior".

 

(TELAM) El programa Precios Transparentes, recientemente implementado por el Gobierno nacional, frenó las ventas minoristas que se habían reactivado en enero, afirmó hoy el presidente de la entidad empresarial Fedecámaras, Rubén Manusovich.

En ese sentido, Fedecámaras, la entidad que agrupa a las cámaras y centros comerciales de toda la Argentina, aseguró que la caída promedio en los primeros diez días de febrero fue de 10%, dado que las ventas de contado subieron un 5%, en las grandes cadenas e hipermercados, donde los precios bajaron entre un 2 % y un 6%, pero cayeron las ventas financiadas en un 15%, por el costo financiero que implica un aumento en el producto del orden del 25%.

El informe destacó que también hubo una baja en las ventas con tarjetas, en las que solo crecieron las operaciones de una sola cuota.Este fenómeno "obedece a razones de practicidad y seguridad, ya que los consumidores evitan llevar el efectivo y operan con dinero plástico", explicó.No obstante, señaló que los anuncios de planes de 50 cuotas de los bancos oficiales tal vez "compensen la caída de los planes históricos", pero indicó que deberían funcionar "junto con los de Ahora 12 y Ahora 18 que estimulan la venta de productos nacionales".