En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El valor del gigante tecnológico ya es mayor a las economías de 45 de los 50 estados de los Estados Unidos y se encamina hacia un valor histórico de un billón de dólares.

 

Apple se convirtió en la primera empresa de la historia en superar una capitalización bursátil de USD 800.000 millones luego de que sus acciones subieran más de un 33% desde el comienzo del año y casi un 50% desde las elecciones presidenciales el pasado noviembre.

El logro es más remarcable si consideramos que el gigante tecnológico superó la marca de USD 700.000 millones hace tan solo dos años.

De este modo, la empresa representa alrededor del 4% del valor total del índice S&P 500, compuesto por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, de 21,7 billones de dólares.

Tras cerrar ayer con un valor de mercado de USD 802.800 millones, la compañía fundada por Steve Jobs se encamina hacia una capitalización de mercado de un billón de dólares.

Con la excepción de Illinois, Florida, Nueva York, Tejas y California, el fabricante de iPhones supera el PBI de todos los estados de EEUU.