En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Estamos en un momento tecnológico en el que los altavoces de alta gama son piezas esenciales de cualquier equipo de música de alto desempeño.

 

Si es usted dueño de una residencia de lujo o de un mega yate, seguramente no le bastará con los sistemas de audio convencionales que se encuentran habitualmente en el mercado, por lo que le gustaría poseer algo más exclusivo. Estamos convencidos de que estos equipos de audio sabrán satisfacer al cliente más exigente. 

Según los expertos, Enigma Veyron EV1, sistema de audio creado por la firma acreditada Kharma, con sede en Holanda, es el más avanzado del mundo, algo que se refleja en su precio, pues cuesta US$ 1,5 millones. Se fabrica completamente a mano e incluye ocho altavoces de subgraves activos de 15 pulgadas, con un peso de 210 kilogramos cada uno, diseñados para coincidir musical y estéticamente con los altavoces ordinarios. 

Al igual que las cajas de estos últimos, cada caja de subgraves está fabricada de madera de Bulletwood de 100 milímetros y placas de aluminio como las que pueden encontrarse en un auto de Fórmula 1, formando una base sólida que se coloca en un soporte de diamante para desacoplar el altavoz de graves de su entorno. 

Por último, para crear armonía entre los subwoofers y los altavoces, se utiliza un iPad de Apple para ajustar la configuración del procesador de señales digitales a la habitación en la que está instalado este sistema de altavoces Enigma Veyron EV1, un verdadero lujo al alcance de muy pocos.

Imperia Oswalds Mill Audio

La compañía Oswalds Milll Audio, con sede en Pensilvania, acaba de lanzar al mercado nacional e internacional un sistema de altavoces de cuatro vías, de estilo retro, que recuerdan a los antiguos fonógrafos creados por Thomas Alva Edison hace más de un siglo. 

El modelo Imperia está compuesto por un conjunto vertical de altavoces cónicos que cubren de 100 Hz a 20 kHz, y dos traseros subgraves creados en neodimio, de 20 Hz a 100 Hz. 

Estos altavoces, que se controlan desde su propio amplificador y que producen un sonido limpio y de gran calidad, están fabricados con una variedad de maderas nobles de los bosques de Pensilvania –nogal, cerezo o fresno–, y terminados con un barniz frotado a mano con cera para preservar la belleza natural de la madera. 

Imperia posee un cableado interno de nuevo diseño, junto a una nueva cámara de compresión trasera circular para el conductor inferior de graves.

AudioWood es una firma estadounidense que fabrica tocadiscos de madera, altavoces y otros equipos estéreo, combinando una estética moderna de alto rendimiento con las formas naturales de las maderas utilizadas.

Su modelo Mermaid es un altavoz fabricado en madera de álamo que cuenta con conexión de cable fundido de alambre de cobre, además de oro chapado en bornes de conexión, así como con un diseño sellado para evitar la sobre carga de los conductores de sonido. 

Puesto que estos altavoces ostentan un diseño único, su sonido es inmediato y extremadamente preciso, algo que se descubre inmediatamente en una buena grabación, pues resulta fácil reconocer el origen de la voz del cantante y el de los instrumentos. Es por ello que suenan de manera perfecta con todo tipo de música, dando la sensación de sonido envolvente en el que se llega a sentir que la fuente desaparece para recrear una sensación musical altamente realista y precisa.