En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Durante febrero y marzo los emprendedores de todo el país podrán postularse al Premio INICIA. Se conocerán los finalistas en junio y el ganador en agosto de 2018.

 

INICIA, la ONG con la comunidad de emprendedores más grande del país, cumple 15 años y quiere a través de esta edición del premio reconocer especialmente a quienes encuentren los mejores modos de repetir el gesto fundador de la organización poniendo en acción emprendimientos que fundamentalmente creen trabajo, para sí y para otros. Desde febrero a finales de marzo los emprendedores podrán entrar a www.inicia.org.ar y postularse.

El objetivo del Premio es descubrir, destacar y acompañar emprendedores apasionados por el hacer, que impulsen proyectos sustentables, con el fin de generar un impacto positivo en la comunidad, y generen trabajo digno. El premio tendrá 10 finalistas, 3 menciones y 1 ganador. Los requisitos para participar son: tener un emprendimiento en marcha con al menos un año de antigüedad, ser mayor de 21 años de edad, y haber leído y aceptado las Bases y Condiciones.

El jurado estará integrado por tres especialistas en la temática emprendedora: el ex subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero; el Director Ejecutivo de Empresas B Argentina, Pancho Murray; y la fundadora y CEO de GlobalNews, Laura García.

El ganador del Premio INICIA 2018 recibirá un año de acompañamiento de la organización que incluye: mentoría con un emprendedor de trayectoria, una beca para la diplomatura en emprendedorismo Empresas del Mañana, acceso a la agenda de capacitación anual de INICIA, acceso a la Red de Asesores INICIA (incluye una entrevista con un especialista en el rubro), acceso a 3 sesiones de coaching personal, 4 libros de la Biblioteca INICIA, y promoción y difusión en medios de prensa. Y, quienes reciban mención contarán con becas para tres cursos intensivos de INICIA, acceso a tres asesoramientos en negocio, acceso a 3 sesiones de coaching personal, 2 libros de la Biblioteca INICIA y acompañamiento personalizado de un miembro del Staff INICIA.

Para la edición de este Premio, la ONG renovó el apoyo del Banco Ciudad como main sponsor. Y se incorpora por primera vez la categoría INICIA-PROESUS que busca destacar a los proyectos que trabajan en la promoción del desarrollo sustentable. A partir de esta distinción, los proyectos finalistas podrán acceder al sello PROESUS del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y a la difusión en las redes del Ministerio entre otros espacios de valor.

La selección de los finalistas se hará en el mes de junio, las entrevistas tendrán lugar en julio, y se conocerá los resultados en el mes de agosto.

 

El premio está dedicado a Enrique Fernández Longo, quien fue un invaluable miembro de la Comunidad INICIA, integró su Directorio, fue capacitador y mentor de emprendedores, y falleció en diciembre de 2014.

 

Acerca de INICIA

INICIA es la Comunidad de Emprendedores que promueve la creación y el crecimiento de emprendimientos sustentables que contribuyan a crear valor para la sociedad.

En estos quince años de trayectoria, se formaron más de 30 mil emprendedores, y la comunidad está integrada por más de 20 mil socios, 100 capacitadores, 30 asesores, 30 mentores, 10 coaches y 10 directores de proyectos. El propósito de la organización es fortalecer el desarrollo de los emprendedores a través de actividades de capacitación y programas de desarrollo de alta calidad.

Más información: www.inicia.org.ar | Tel. 5263-2017 | San Lorenzo 2240 - Olivos

 

Para saber más sobre Contacto Social escuchanos por FM 106.7 de lunes a viernes entre las 10.40 y las 11:00 am

Paula Torres – Contacto Social.

paulatorresrse@gmail.com