En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

“Equinoterapia para el desarrollo integral de las capacidades humanas”

 

Fundación Al Reparo, cuya misión es reivindicar, desde la equinoterapia, a la naturaleza, al caballo y su relación como lo fundamental para la recuperación de una persona en su integridad física, psíquica y emocional; abre las inscripciones para el curso Equinoterapia que se dictará en su sede del Bajo San Isidro, en la Zona Norte de Buenos Aires.

Los cursos de Al Reparo son dictados por un equipo interdisciplinar de profesionales de la salud: Neurólogo y psiquiatra infantil, Kinesiólogo, psicólogos, psicomotricista, Terapia Ocupacional y veterinaria, bajo la dirección de Guadalupe Gomez, especialista en equinoterapia y fundadora de Al Reparo, con más de 20 años de experiencia.

La inscripción es abierta y con cupos limitados. El curso es intensivo y se realizará el primer y segundo fin de semana del mes de Abril. Más información sobre horarios de cursada, aranceles e inscripciones llamando a (011)4743-9936 o por e-mail a: info@alreparo.org

¿Que nos brinda el equino?, ¿Que transmite?, ¿Qué patologías podemos trabajar?, Cómo se aborda lo físico y lo vincular?, ¿Cómo se piensa la actividad de un niño en equinoterapia?, ¿Cómo influye un entorno natural?, son algunos de los ejes de este curso en el que se construye una idea integral sobre el desarrollo en los niños y adultos, articulado todos estos saberes con el caballo, para conformar la práctica de Equinoterapia.

 

Fundación Al Reparo

Al Reparo nace por iniciativa de María Guadalupe Gómez, actual presidenta de la fundación, con más de 20 años de trabajo interdisciplinario junto a diferentes profesionales de la salud. Hoy Fundación Al Reparo es uno de los destacados referentes de Equinoterapia del país, que propone diversos programas de acción, para la rehabilitación y recuperación de las personas que se acercan a la fundación.

En el año 2005 Fundación Al Reparo, fue invitada a la Universidad de Córdoba, Andalucía, España para capacitar estudiantes y profesionales en el área de la salud. A su vez reconocidos por el Rotary Club Barcelona y recomendados anteriormente por el Rotary Club Argentina, quien premió la labor.

En el 2006 El Gobierno de la Municipalidad de San Isidro nombró a Fundación Al Reparo como Entidad de Bien Público y dos años después, fue declarada de interés Municipal por el gobierno de la Municipalidad de Tigre. En el año 2008 fue declarada de INTERES PARLAMENTARIO por el Honorable Congreso de la Nación.

Fundación Al Reparo

www.alreparo.org

 

(011)4743-9936 o info@alreparo.org

 

 

Para saber más sobre Contacto Social escuchanos por FM 106.7 de lunes a viernes entre las 10:40 y las 11:00 hs 

Paula Torres – Contacto Social.  paulatorresrse@gmail.com