En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La Fundación Cáncer - FUCA invita a caminar, a ponerse en movimiento y sumarse a la concientización sobre el cáncer.

 

La Fundación FUCA invita a toda la comunidad a participar de la “#YoCaminoxFUCA 2018”, el 14 de abril a las 15.00 hs. en el Paseo de la Costa del partido de Vicente López (calle Urquiza y el río), a total beneficio de sus programas de investigación y formación médica.

Además de la caminata, que será conducida nuevamente por Marisa Andino, Lucas Bertero y Sergio Verón, se ofrecerá un programa de actividades saludables que incluirá: clases de Zumba, Pilates, Fit barre, yoga, Mindfulness, entre otras, charlas, sorteos, shows y más sorpresas.

La participación en el evento es gratuita y abierta a toda la comunidad; sin embargo, quienes deseen colaborar con los programas de investigación y docencia de FUCA pueden realizar  una donación a través de Ticketek (http://www.ticketek.com.ar/caminata-fuca/paseo-de-la- costa), y podrán retirar ese día un kit que incluye como obsequio la remera de la caminata,  hidratación ilimitada, protector solar y un número para los sorteos. Desde el interior del país se puede solicitar la remera escribiendo a info@fuca.org.ar.

Más información en: http://www.fuca.org.ar/yocaminoxfuca/

 

La invitación a ponerse en movimiento se extiende a todo el país con el lema “Estés donde estés, salí a caminar”, la propuesta es salir a caminar y compartir una foto a través de las redes sociales con el hashtag #YoCaminoXFUCA, invitando a otros y generando así una campaña de impacto nacional.

Salir a caminar representa ponerse en acción y comprometerse junto a FUCA por una mejor vida, con más salud. Para las personas que transitan por el cáncer, representa mostrar que es posible llevar adelante una vida plena y activa durante y después de la enfermedad.

La actividad física regular reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, y contribuye a combatir el exceso de peso y la obesidad que son factores de riesgo para muchos tipos de cáncer. La caminata es la actividad física más simple, de bajo impacto, y que puede realizar cualquier persona, incluso niños, por eso este año abrimos la participación también para ellos, a partir de los 6 años y acompañados por un mayor (padre, madre o tutor).

Consejos para prepararse, antes de realizar cualquier actividad física:

•Realizar un control médico general.

•Tener una alimentación variada y saludable, consumiendo abundantes frutas, verduras y legumbres, carnes magras, y evitando el exceso de alimentos procesados, azúcares, grasas y alcohol.

•Realizar ejercicios de elongación antes y después de la actividad.

•Tomar abundante agua y protegerse del sol.  

• No fumar. 

 

CONTACTO CON FUCA:

Dra. María Gabriela Berta, Directora Ejecutiva

Tel.: (011) 4552-0235 / 2088-3689 / Cel: (011) 15-4047-5080 / 5040

info@fuca.org.ar / www.fuca.org.ar

 

CONTACTO MÉDICO:

Dr. Matías Chacón MN 86.697

 

 

Para saber más sobre Contacto Social escuchanos por FM 106.7 de lunes a viernes entre las 10:40 y las 11:00 hs 

Paula Torres – Contacto Social.  paulatorresrse@gmail.com