En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Mi nombre es Valentina Rodriguez, tengo 19 años y vivo en Santa Fe Capital. En el año 2015 atravesé una enfermedad que a día de hoy le agradezco y la quiero.

 

Fui diagnosticada con Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor maligno o mejor conocido como la enfermedad del cáncer, que tanto terror nos da. La situación limite como lo es la muerte, hace que la vida se sienta de otra manera... más pasional, más autentica, más brillante, más intensa. 


Tuve la posibilidad de transcurrir todo el año del tratamiento en La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires, Almagro. La casa me brindó lo fundamental que se requiere para que el paso por la enfermedad sea lo mejor posible. Y no hablo de cuestiones que rondan lo económico, porque eso también es una gran ayuda. Sino que la casa me llenó de amor, calidez, ternura, alegría y contención.
La casa hace que la "nueva vida" que tenes que llevar en ese momento del tratamiento sea lo mas normal posible a la vida que uno llevaba antes. Te brinda un montón de actividades como por ejemplo, talleres de arte, de tejido, almuerzos con distintas empresas y fundaciones, salidas al cine y al teatro. Todas esas contribuyen a tener la cabeza ocupada en momentos donde lo que florece es la alegría, la felicidad y la risa.
Sostengo que la curación de una enfermedad como lo es la que tuve que enfrentar, como así también otras, dependen no sólo de la medicina, sino también de la actitud para afrontarla. La positividad, el optimismo, la esperanza, la fe, el creer en uno mismo... Sin olvidar la "fuerza interior", que yo le llamo, es aquella que no sabemos que poseemos hasta que tenemos que salir adelante porque hay algo que nos impulsa a hacerlo y son las ganas de vivir. Además de la fuerza que te desprenden los familiares, amigos y conocidos para armarte de valor y salir al campo de batalla.
 
Deseo poder compartir mi historia de vida para quienes estén atravesando por lo mismo, o una situación similar. Y no sólo para ellos sino para quienes no conozcan respecto de la enfermedad, que puedan abrir el corazón y sensibilizarse respecto al tema, para poder brindar una sonrisa a quien lo necesita.
Este camino que comienzo es mi sueño. Un sueño que abraza al dolor y se vuelve amiga de él, no enemiga. No lo rechazo, no lo niego, no lo desprecio, no lo escondo. Al contrario, quiero formarme con él y conquistarlo.
Valentina Rodríguez.
 
 
 

Para saber más sobre Contacto Social escuchanos por FM 106.7 Los Miércoles a las 16:45hs, Jueves a las 13:30hs Viernes 5:45hs  y 14:30hs Sábados 18:00hs y Domingos 17:00hs

Paula Torres – Contacto Social.  paulatorresrse@gmail.com