En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La compañía publicó un nuevo reporte anual, que resume su desempeño medioambiental, social y económico durante el año de su 75° aniversario.

 En otra muestra de su compromiso con la gestión responsable, Acindar Grupo ArcelorMittal dio a conocer su 14° Reporte de Sustentabilidad, estructurado de acuerdo a la estrategia de Responsabilidad Corporativa, en línea con los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Estándares GRI.

Basado en los 10 Desafíos de Gestión para alcanzar el Desarrollo Sustentable a través de una gestión de Gobierno Corporativo sustentada en la transparencia, el nuevo informe de Acindar resume las acciones realizadas durante un año marcado por una importante recuperación de la actividad y refuerza el objetivo de la empresa de contribuir mediante el acero a lograr estilos de vida más sustentables.  

Sobre el 14° Reporte de Sustentabilidad, el presidente de Acindar, Arturo T. Acevedo, reflexionó: “Hacer negocios no debe implicar sólo un rédito económico, sino también la generación de valor para todos los actores involucrados y la utilización responsable de los recursos”. Por su parte, el CEO de la compañía, Marcelo Marino, agregó: “Nuestro mayor desafío está en garantizar el mejor futuro posible para nuestra industria y para las generaciones venideras, y esforzarnos cada vez más en comunicar de la mejor manera posible la contribución que el acero puede hacer a la sustentabilidad de las ciudades”. 

Durante el año de su 75° aniversario, la empresa acompañó la recuperación de la demanda y continuó los avances técnicos en el proceso de producción y la constante actualización de los productos siderúrgicos, como el Acero Arcorox, las Bolas de molienda, las Armaduras de acero para refuerzo de hormigón prearmado y los Premoldeados en hormigón para construcción industrializada. 

En esa línea y mediante la alianza Acindar-TDL, se desarrollaron aplicaciones del acero Arcorox en sistemas de soportes para paneles solares. También se llevaron adelante nuevas acciones para lograr procesos productivos más limpios y recertificados bajos los más altos estándares a nivel nacional e internacional, como las Normas ISO 9001 de Gestión de Calidad, 14001 de Gestión de Medio Ambiente y OHSAS 18001 de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Asimismo, otro de los datos a destacar que se presenta en el documento es que el 30,6% de los materiales utilizados en 2017 para la producción del acero en la Planta Villa Constitución correspondió a materiales reciclados. Gracias al uso de chatarra, se pudo reducir el consumo de recursos como el mineral de hierro, utilizando menor cantidad de agua y energía durante el proceso productivo, disminuyendo la emisión de CO2. Además, la compañía continuó el tratamiento de agua en las plantas de La Tablada y Villa Constitución y mejoró el proceso de recirculación de agua en las plantas de San Nicolás. 

Pionera en la producción de Reportes de Sustentabilidad en la Argentina, Acindar Grupo ArcelorMittal ratifica su compromiso con la comunidad y con la sociedad en general al dar cuenta de su gestión en materia de Responsabilidad Corporativa. 

Para ver el Reporte de Sustentabilidad 2017 completo de Acindar Grupo ArcelorMittal, hacer click en: https://www.acindar.com.ar/es/sites/default/files/2018-06/reporte-sustentabilidad-2017.pdf