En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

CreandoRED convoca por tercer año consecutivo a instituciones de todo el país y a personas mayores a ser parte de esta acción gratuita que busca resignificar el sentido de la vejez como una etapa participativa y creativa

 

La tercera edición de “Mayores en Acción” ofrecerá talleres y actividades gratuitas en todo el país durante todo octubre. La campaña organizada por CreandoRED busca una vez más generar espacios de participación para y con Adultos y Adultas Mayores, en pos de concientizar y resignificar el sentido de la vejez y de fomentar un envejecimiento activo, saludable y recreativo.

La iniciativa del programa, que se promueve a nivel nacional, convoca por un lado a organizaciones públicas, privadas y particulares para que presenten sus actividades gratuitas y por el otro lado convoca a las Personas Mayores para que participen de dichas actividades siendo los principales protagonistas. Las propuestas, que ofrecerán organizaciones sociales, museos, bibliotecas, centros culturales o comunitarios, clubes, hogares, teatros, radios, escuelas y cualquier otra institución, pueden ya estar realizándose o bien pueden diagramarse especialmente para esta oportunidad.

La agenda incluirá actividades pensadas para la participación de Personas Mayores a partir de los 60 años, entre las cuales se podrán encontrar talleres, charlas, actividades recreativas y lúdicas, encuentros intergeneracionales, visitas guiadas, proyecciones de películas, narraciones, lecturas, presentaciones musicales, performáticas o teatrales, festivales, caminatas, bailes y opciones variadas en pos de fomentar un envejecimiento activo, saludable, recreativo y participativo.

Creando redes a lo largo del país CreandoRED surge en 2015, como una red de organizaciones e individuos comprometidos con las personas mayores que promueven la “Participación e Integración Comunitaria”, a partir del trabajo en red, colaborativo y de impacto colectivo, estableciendo lazos entre individuos e instituciones que se suman cada año con el fin de contribuir al empoderamiento de las personas mayores de Argentina.

El 1° de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, donde se reconoce como un derecho fundamental dentro de la Convención Interamericana, la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Desde CreandoRED deciden extender la celebración de ese día y proponen dedicarle todo el mes de octubre, a través del programa #mayoresenaccion. En las dos ediciones anteriores participaron más de 100 organizaciones realizando actividades con una convocatoria de más de 8.000 participantes.

“Las personas mayores son protagonistas sociales y parte del desarrollo comunitario. Recuperar y valorar sus saberes y habilidades supone empoderarlos y enriquecer a toda la comunidad. Asimismo creemos que se merecen mucho más que un día, por eso con la campaña #mayoresenaccion proponemos dedicar todo un mes, generando espacios de participación para y con personas mayores”, expresan desde CreandoRED.

Para sumar una actividad o conocer la agenda del mes, los interesados podrán acceder al sitio web www.mayoresenaccion.org.ar, donde se reflejará la agenda de actividades de cada provincia y ciudad.

Para saber más sobre Contacto Social escuchanos por FM 106.7 Los Miércoles a las 16:45hs, Jueves a las 13:30hs Viernes 5:45hs y 14:30hs Sábados 18:00hs y Domingos 17:00hs Paula Torres – Contacto Social

paulatorresrse@gmail.com

https://www.instagram.com/paulatorresrse/