En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Fundación Laureus Internacional convocó a todos los miembros del mundo. Hugo Porta, el único miembro argentino de la Academia Mundial del Deporte Laureus, dijo presente. El objetivo: continuar mejorando la vida de los jóvenes a través del deporte.

Los programas y proyectos deportivos de todos los lugares del mundo donde está presente la Fundación Laureus, han expuesto su compromiso de continuar trabajando con los jóvenes para crear una sociedad más inclusiva, en el “Global Summit” que realiza la fundación cada año. 

El evento realizado en elInstituto Nacional del Deporte en París, involucró a 130 programas apoyados por Laureus que participaron en paneles inspiradores, discusiones interesantes y apasionados debates. El foco de la jornada fueron las formas en que el deporte puede integrar a una sociedad dividida por las personas con diferentes necesidades físicas e intelectuales, y donde las mujeres y niñas puedan participar activamente por igual. Los líderes del programa dirigieron sesiones de capacitación sobre los métodos que utilizan para hacer que sus propias comunidades y proyectos sean más inclusivos en cuanto a la igualdad de género.

Además de aprender y desarrollarse como líderes en el sector del deporte, los delegados que asistieron al “Global Summit 2018” también tuvieron la oportunidad de relacionarse con leyendas del deporte y miembros de la Familia Laureus. Estuvieron presentes los campeones olímpicos y paraolímpicos Daley Thompson, Tanni-Grey Thompson, FabianCancellara, Anna Schaffelhuber y Andy Barrow. También dijeron presente los reconocidos personajes del rugby como Sean Fitzpatrick y Bryan Habana, la leyenda del cricket Steve Waugh, la estrella del fútbol internacional JensLehmann y el tenista MansourBahrami. Estas estrellas del mundo deportivo compartieron sus propias experiencias personales sobre el poder del deporte para cambiar vidas. Se unieron a sesiones individuales e inspiraron a los líderes de programas para continuar su trabajo.

Sean Fitzpatrick, presidentede the Laureus World Sports Academy, expresó:

“Hemos tenido tres días increíbles aquí en París, y me gustaría agradecer a todos. Cada uno de los programas y los integrantes de Laureus estamos muy agradecidos por su apoyo. Estamos muy orgullosos del trabajo de todos los que son parte de los programas de Laureus mundial, utilizando el deporte para ayudar a los jóvenes a superar la violencia, la discriminación y las desventajas”.

Hugo Porta, presidente de Laureus Argentina y emblema de rugby del país, el único miembro argentino de la Academia Mundial del Deporte Laureus, afirmó:

“Estoy orgulloso del trabajo que realiza la Fundación día a día.El deporte, es la herramienta principal que utilizamos para ayudar a construir puentes y así garantizar la igualdad de oportunidades independientemente del género, antecedentes, creencias u orientación sexual

Para saber más sobre Contacto Social escuchanos por FM 106.7 Los Miércoles a las 16:45hs, Jueves a las 13:30hs Viernes 5:45hs y 14:30hs Sábados 18:00hs y Domingos 17:00hs

Paula Torres – Contacto

Social.paulatorresrse@gmail.com

https://www.instagram.com/paulatorresrse/