En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La novelista, poeta y ensayista, autora de “El cuento de la criada” y “Alias Grace”, dará dos conferencias: estará en un diálogo con Alberto Manguel, director de la biblioteca, hoy a las 19 horas; y también el miércoles, con el novelista canadiense Graeme Gibson, que además es su pareja

 

A sus 78 años, Margaret Atwood (Ottawa, Canadá, 1939) ha producido una obra extensa, inteligente, en diferentes géneros y soportes. Hoy es mundialmente conocida por El cuento de la criada, una novela de ciencia ficción distópica y feminista que, si bien la publicó en 1985, este año fue adaptada a una serie de televisión de diez capítulos que obtuvo 5 galardones en los premios Emmy 2017. También por una serie estrenada dos meses atrás, basada en su libro Alias Grace de 1996.

Ambas producciones son apenas dos hitos más de su carrera que aún continúa vigente. Ha escrito desde poesía, cuentos y ensayo hasta guiones de televisión, obras de teatro y novelas gráficas. ¿Acaso hay algún género literario que no haya experimentado?

Su visita a la Argentina es todo un lujo para los miles de fans locales que posee. Hoy a las 19 horas estará en la Biblioteca Nacional, en una charla con Alberto Manguel, el director. El ingreso para todos los interesados se habilitará a las 18 horas de forma gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala. Para quienes no puedan asistir, podrán ver este prometedor diálogo por la web de la Biblioteca donde se transmitirá en vivo.

Esta primera charla tendrá como objetivo dialogar sobre la inmensa obra de la canadiense e introducirse en sus métodos creativos, su forma de ver el arte y también su perspectiva sobre el mundo de hoy.

Pero la actividad de hoy no será la única. El miércoles a las 19 horas participará de un panel junto a otro canadiense, el novelista Graeme Gibson —quien también es su pareja—, que presentará dos de sus libros: The Bedside Book of Birds y The Bedside Book of Beasts. Allí también se deberá ingresar antes de las 18 horas y se transmitirá en vivo por la web. Al igual que la charla anterior, habrá una transmisión en pantalla grande en la Sala Augusto Cortázar, para quienes no logren llegar a tiempo.

Su vitalidad permanece intacta. El año pasado publicó la novela Hag-Seed y la novela gráfica Angel Catbird, junto a Johnnie Christmas. Son muchos años de una filiación directa con la escritura que comenzó a sus tempranos 16. Años más tarde, se graduó como licenciada en filología inglesa, con estudios también de francés y filosofía, y partir de allí inició un camino ligado a la arte con una regularidad pocas veces vista. Hoy, esta aclamada e ingeniosa escritora está en Argentina. Un lujo para no perdérselo.

* Margaret Atwood en la Biblioteca Nacional

Diálogo con Alberto Manguel: hoy, lunes 11 a las 19 horas

Diálogo con Graeme Gibson: miércoles 13 a las 19 horas

Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional

Agüero 2502 – CABA

 

Fuente: Infobae