En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El evento internacional se celebró en las ciudades balnearias de Ostende y Mar del Plata durante cuatro días, con la presencia de intelectuales y artistas de Argentina y Francia.

 

La Noche de las ideas fue inaugurada el miércoles último en el Viejo Hotel Ostende Bajo la consigna "La imaginación al poder", con motivo del 50 aniversario del Mayo Francés, y esta segunda edición superó ampliamente la de 2017, qué había convocado a siete mil personas.

El evento, que se realiza en simultáneo, durante una noche, en 50 ciudades del mundo, se extendió en Argentina del 24 al 27 de enero, organizada por la Embajada de Francia, con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El acto de apertura, realizado en el histórico hotel que visitaba el escritor Antoine de Saint Exupery, contó con la presencia del director del Instituto Francés de Argentina, Yann Lorvo, del ministro de Cultura Pablo Avelluto y del intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Durante dos días, lugareños y turistas curiosos participaron de performances playeras, proyecciones frente al mar y las charlas centradas en el poder de la imaginación que ofrecieron académicos como Eduardo Jozami, Lucía Álvarez e intelectuales como la francesa Judith Revel.

Fuente: Télam