En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La muestra "Diario Gráfico" que reúne 290 dibujos realizados con birome entre agosto de 2015 y diciembre de 2017, se inaugurará el martes 17 de abril a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Las obras, ordenadas cronológicamente, constituyen una potente narración visual que recrea el universo de Roux (Buenos Aires, 1929) en los últimos años, luego de regresar del hospital a su casa de Martínez, donde pasó horas de madrugada desvelado, dibujando desde la cama con birome en sus cuadernos, tal vez ante la imposibilidad acudir a pintar al taller ubicado en el primer piso de su casa.

Esos dibujos, algunos más etéreos y otros nítidos, encierran imágenes del inicio de su rehabilitación: la pileta, su kinesióloga y las personas con las que se vinculaba en esas primeras sesiones que le devolvieron movilidad e independencia.

La mujer, las flores y la moda, temas siempre presentes en su obra, retoman protagonismo desde un nuevo escenario, y los autorretratos realizados de madrugada, en penumbras y al borde de su cama, que frenan en detalles como sus piernas o su rodilla dolorida, integran un panorama que alberga la intimidad de su vida.

En los últimos cuatro años Roux ha trabajado en dibujos con birome en cuadernos donde explora su nuevo cuerpo y libera sus fantasías. Son 1500 piezas, novedosas tanto por su técnica como por su formato: Roux es un maestro de la acuarela, que acostumbra hacer grandes pinturas y murales, pero además, aquí ha volcado autorretratos, insectos, figuras extrañas y otras cosas mucho más densas y oscuras.

Fuente: Télam