En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Hace un poco más de 50 años, un grupo de jóvenes con instrumentos poco tradicionales y con una comicidad tan inteligente como naif, daba su primer espectáculo y marcaba así el comienzo de su gran camino de éxitos. Por su reconocida trayectoria hoy se los homenajeará, a las 16, en Florida 936, con el descubrimiento de una baldosa a modo de homenaje.

 Entre otras autoridades estarán presentes el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro y autoridades de Espacio Público.

Les Luthiers fue fundado por Gerardo Masana en 1967, en la ciudad de Buenos Aires y en sus primeros años estaba conformado por Massana (quien falleció en 1973), Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Ernesto Acher (quien dejó el grupo en 1986) y Daniel Rabinovich . Los éxitos no se hicieron esperar para este grupo de músicos que logró triunfar en el país, en España y Latinoamérica. Así, se han presentado en diferentes salas del mundo, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de las Bellas Artes de México, el Sodre de Montevideo, el Lincoln Center de Nueva York, el Palacio de Congresos de Madrid, y más

Tras el fallecimiento de Rabinovich en 2015, uno de los entrañables integrantes de la primera formación del grupo, contaron con la presencia de Martín O'Connor, quien ya oficiaba de suplente desde 2000 junto con Horacio Turano.

Les Luthiers ha recibido muchos premios que incluyen el Grammy Latino a la Excelencia Musical, los premios Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez, entre muchos otros. Además, fueron nombrados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, ganaron el premio Princesa de Asturias y recibieron la Orden de Isabel la Católica.

En el presente, el conjunto está integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Martín O'Connor, Horacio Turano y Tomás Mayer-Wolf, y presentan su show Les Luthiers Gran Reserva en el Gran Rex el 25 y 26 de mayo, y el 1, 2, 15, 16 de junio. 

 

Fuente: La Nación