En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La muestra "Democracia en obra” se despliega a lo largo de 10 salas de dos pisos del Centro Cultural Kirchner, ocupando unos mil metros cuadrados totales. Estará abierta hasta el 1 de diciembre.

 "Democracia en obra", una gran exhibición colectiva y multidisciplinaria que abrió sus puertas hoy en el CCK, reúne a través de instalaciones, pinturas, esculturas, site specfiic, performances, videoarte y fotografías, un compendio diverso de 39 autores locales e internacionales, que en su conjunto propone una reflexión sobre conceptos fundamentales de la democracia.

En este gran y ambicioso entramado, que por momentos podría pensarse como muestras individuales en cada una de las salas, se estructuran una serie de ejes temáticos como territorio, estado, diversidad, comunidad, gobierno, ciudadanía, libertad, ética, poder, futuro, equidad, justicia, conflicto, consenso, derechos humanos, verdad, libertad de expresión y soberanía.

 

"No se trata de historizar lo que pasó en 35 años de democracia ni desde el punto de vista del arte ni desde el punto de vista de la política, sino de proponer reflexiones acerca de qué es la democracia. Cómo cada cual la vive, la siente, cuánto considera que le ha aportado y cuántas deudas tiene. Muchas de las piezas intentan ser como disparadores a esas reflexiones", explica a Télam Ana María Battistozzi, integrante del equipo curatorial junto a Laura Buccellato y Renato Rita.

"Democracia en obra" se podrá visitar hasta el 1° de diciembre, de miércoles a domingos de 13 a 20 en las salas del segundo y cuarto piso del CCK, Sarmiento 151 (CABA), con entrada gratuita.

 Fuente: Télam