En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La presentación se realizará el jueves 13 de diciembre a las 18:00 hs en en el Auditorio de la librería Ateneo, Florida 340. Se referirán a la obra del profesor Luis Tonelli y el periodista Francisco Olivera. 

Berensztein y Buscaglia presentaron este libro con el título Los beneficios de la libertad en 2016, cuando se abría un período de gran esperanza para la Argentina. Dos años después, comenzó una nueva crisis. Los autores muestran, en un lenguaje sencillo y dirigido al público general, cómo las actuales reglas político-electorales, de funcionamiento y control del Estado y de relaciones fiscales federales se conjugan para producir políticas públicas de mala calidad e inestables, y un Estado ineficiente y con altos niveles de corrupción, a la vez que proponen un conjunto de cambios institucionales para dejar atrás el estancamiento de la Argentina.

 “Berensztein y Buscaglia van al centro del problema. El progreso no está cifrado en las riquezas naturales, ni en la calidad de un programa económico, y menos todavía en la clarividencia de un líder. El progreso depende de la capacidad de la sociedad para construir instituciones que sirvan de puente entre el presente y el futuro”.

 

Carlos Pagni:

“Sergio Berensztein y Marcos Buscaglia actúan con muchísimo éxito en el ámbito del análisis de los problemas argentinos. En este libro van mucho más allá, llevando el estudio al inexplorado mundo de las propuestas, en efecto tan inexplorado por la mayoría de los analistas como por la casi totalidad de los dirigentes políticos”.

 

Marcelo Longobardi: 

“James Carville, el asesor de Bill Clinton, promovió en 1992 el eslogan de campaña ‘¡Es la economía, estúpido!’, que se universalizó. Buscaglia y Berensztein desafían en su nuevo libro aquella invocación, referida a la Argentina. Consideran que sin la construcción de una adecuada infraestructura institucional, cuyas bases proponen, el país no tendrá recursos para fortalecer la economía y el desarrollo. Para ellos, la política forma siempre parte esencial de la solución de los problemas. Una auténtica interpelación a la clase dirigente”.

 

Eduardo Van Der Kooy: 

Sergio Berensztein es doctor y máster en Ciencia Política (University of North Carolina, Chapel Hill) y licenciado en Historia (UBA). Es fundador y presidente de Berensztein®, consultora de análisis político y estratégico. Es director académico del INPP de Fundación INECO. Fue director de la Maestría de Políticas Públicas y profesor de la UTDT, y profesor visitante en las universidades de Duke, Georgetown, Stanford, Princeton, New Mexico, FLACSO y CIDE (México) y Salamanca (España). Es coautor de los libros Dueños del éxito, Los beneficios de la libertad y El poder narco, entre otros. Es co-conductor de los programas radiales Vuelo de regreso y Política y pelotas y columnista en Bella Tarde y Radioinforme 3. Es Fue co-conductor de Emergencia Intelectual y panelista de Animales Sueltos. Publica regularmente columnas de opinión en el diario La Nación y en TN.com.ar. 

Marcos Buscaglia es doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, tiene un postgrado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella y es licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina, donde recibió la medalla de oro. Obtuvo las becas Fulbright y de la Fundación Bolsa de Comercio. Es el fundador de Alberdi Partners, una consultora de economía y política dedicada a Latinoamérica. Antes de ello se desempeñó como economista jefe para Latinoamérica en Bank of America Merrill Lynch, desde Nueva York, y como economista jefe para el Cono Sur en Citibank. Fue director de los postgrados de negocios de la Universidad de San Andrés y trabajó en el IAE (Universidad Austral) y en Arriazu & Asociados. Desde 2017 es columnista en el programa Odisea Argentina, con Carlos Pagni en La Nación+. Es casado y tiene cuatro hijos.