En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Foto Infobae

El conductor reafirmó su deseo de ser presidente de la AFA y habló de "cuidar el producto" que es el fútbol

El conductor reafirmó su deseo de ser presidente de la AFA y habló de "cuidar el producto" que es el fútbol, con la Selección y Messi como estandartes. 

La sucesión de Julio Humberto Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es otra de las principales peleas políticas de este 2015 plagado de contiendas electorales en la Argentina.

El liderazgo del fútbol también se pondrá en juego en el mes de octubre y uno de los máximos aspirantes a ocupar ese lugar es Marcelo Tinelli, quien aún lucha para conseguir que lo habiliten a competir.

Mientras espera esa resolución (se debate si cumple los requisitos para postularse), el empresario y conductor televisivo reafirmó su deseo de ser presidente de la AFA y adelantó que va a trabajar para mejorar las condiciones en las que se disputan los campeonatos tanto de Primera como del Ascenso.

"Queremos la vuelta de la familia y de los visitantes a las canchas", propuso Tinelli en una entrevista telefónica, en la que habló de la necesidad de cuidar todo lo que significa el fútbol.

Además de destacar la valía de las categorías de Ascenso, el vicepresidente de San Lorenzo resaltó otro aspecto vital para el desarrollo: "La Selección es un producto espectacular, hay que cuidarlo para generar más ingresos". La misma importancia le dio a la figura de Lionel Messi como máximo representante del conjunto.

Una vez más, el vicepresidente de San Lorenzo reiteró su intención de competir por la presidencia del organismo y estimó que podrá superar las objeciones que algunos opositores le plantean por la interpretación de un artículo del estatuto que le impediría postularse.

"Siento que me están discriminando porque hay importantes opiniones legales avalan mi presentación. Pero más allá de todo esto, está bueno que los pares lo decidan en el Comité Ejecutivo (de la AFA). En algún momento esa votación se va a dar", vaticinó.

Tinelli se refiere al artículo 50 del estatuto de la asociación, cuya interpretación hace suponer a algunos que no cuentan con los años necesarios como dirigente para postularse. Para rebatirlos, el conductor televisivo contrató un improtante equipo de abogados encabezado por Ricardo Gil Lavedra y Jorge Vanossi.