En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Los Pumas, Rugby, Springboks, histórico triunfo, try, drop

El festejo de Los Pumas tras la victoria ante Sudáfrica.

Por primera vez en la historia, el seleccionado argentino de Rugby venció a los Springboks. Fue 37-25, con tres tries de Juan Imhoff y uno de Marcelo Bosch.

 

El historial entre Los Pumas y los Springboks, en la previa, marcaba 18 triunfos para los locales y apenas un empate arañado por el seleccionado nacional. Pero el elenco que dirige Daniel Hourcade tuvo un partido soñado y consiguió una victoria histórica en tierras sudafricanas. El 37-25 le dio la segunda alegría desde que disputa el Rugby Championship junto a Nueva Zelanda y Australia.

Con la presencia en la tribuna de los Pumas del 65, aquellos que le dieron el nombre a la selección nacional al vencer a los Junior Springpoks hace 50 años, el combinado argentino sacó a relucir sus mejores armas de ataque, con un iluminadísimo Juan Imhoff, que convirtió 3 tries y asistió a Marcelo Bosch para que marcara el suyo, el primero de la jornada, cuando madrugaba el partido.

Cuando iban 23, Argentina sacó una contra perfecta y apareció Imhoff para sumar otros 5 puntos, clave en ese momento, porque Hernández había tenido la posibilidad de aumentar, pero había fallado dos penales. Mientras Sudáfrica intentaba despertarse, de la mano de un penal, la visita sacó otra gran respuesta y Cubelli, que había asistido en la segunda conquista, repitió fórmula para que la figura del encuentro marcara su segundo try.

Los Springboks reaccionaron, pero, a base de penales, Los Pumas sostuvieron una más que prudente distancia de 27-14 para irse al descanso. Con un penal jugado rápido para la izquierda, por donde entraba solito Imhoff para coronar su noche, Argentina consiguió un nuevo try, y sacó una ventaja que iba a ser inalcanzable para los locales.

 

Más allá de que Sudáfrica logró un nuevo try, el drop de Marcelo Bosch, otra de las figuras, hizo que la distancia se hiciera inalcanzable incluso luego de la conquista de Habana en el cierre del encuentro. Fue final, 37-25. Triunfo histórico para el rugby nacional.