En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

River, Campeón, Suruga Bank, Carlos Sáncehz, Gallardo

River goleó en Japón y se consagró campeón de la Copa Suruga Bank

Con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Pity Martínez, el equipo de Gallardo venció 3-0 a Gamba Osaka en Japón y se llevó la Suruga Bank.



No pasaron siete días de la coronación ante Tigres y River festeja un nuevo título internacional, el cuarto desde que Marcelo Gallardo es el director técnico. El equipo argentino, que disputó la Copa Suruga Bank por haber sido campeón de la Sudamericana 2014, goleó al Gamba Osaka por 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Pity Martínez y se llevó el trofeo en tierras japonesas. 

En la primera excursión del año en el país asiático, a donde volverá a fin de año a disputar el Mundial de Clubes por haber sido campeón de la Libertadores, River no mostró los signos del cansancio por el viaje, y con autoridad goleó al elenco local por 3-0 para gritar campeón por segunda vez en menos de una semana. 

El triunfo lo inició Carlos Sánchez, al transformar en gol un penal que le convirtieron a Nicolás Bertolo. Ya sobre la media hora de juego, Gabriel Mercado amplió las cifras con un cabezazo, y el Pity Martínez, que ingresó en el complemento, cerró la victoria con un golazo. 

Si bien la Copa es de una categoría menor, en la que, a modo de ejemplo, se permite realizar seis cambios por club, es un título oficial internacional, reconocido por la FIFA. De todos modos, River se jugará su carta fuerte en Japón cuándo intente medirse con el multicampeón Barcelona de Messi, Mascherano, Neymar y compañía

Los Millonarios lograron su cuatro título internacional desde la llegada de Gallardo, quien ya había logrado la Sudamericana 2014, la Recopa 2014 y la Libertadores 2015. A River le falta festejar en el plano local, y por eso se focalizará en la vuelta en alcanzar a San Lorenzo y Boca, los líderes, en el torneo doméstico. De todos modos, tendrá tiempo de trabajar, ya que recién lunes se medirá con San Martín de San Juan.