En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Wonwoo Cho, windsurf, vela, guanabara, Río 2016

Wonwoo Cho, el windsurfista surcoreano que fue hospitalizado.

El pasado fin de semana se realizaron los test para los Juegos Olímpicos, y se encontraron con viento, mucho oleaje y basura flotando. Varios atletas informaron que se sintieron mal, y Wonwoo Cho fue hospitalizado.

 

La Bahía de Guanabara, famosa por su importante contaminación, es sede, desde el último fin de semana hasta el sábado 22, de las pruebas de vela de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y los resultados, de momento, no son los mejores, dado que ya desde la primera jornada, los competidores debieron hacerle frente a vientos fuertes, corrientes importantes y basura flotando en el agua.

Las embarcaciones Láser y los windsurfistas abrieron el juego en la bahía que tiene como principal foco el Pan de Azúcar. No serán unos JJ.OO. más para la vela, dado que al estar en una zona costera, las pruebas marítimas estarán en el centro de atención. “Es muy bueno para los deportes estar en el corazón de la ciudad olímpica, en muchos casos la vale por lo general estuvo un poco lejos”, aseguró el francés ganador del bronce Jonathan Lobert.

Pero más allá de esa buena noticia, las pruebas tendrán ciertas complicaciones inesperadas. "Es una bahía muy complicada, con grandes variaciones en la corriente y el viento", opinó la brasileña Fernanda Decnop. Pero no son los vientos ni las corrientes lo que preocupa a los regatistas, sino la fuerte contaminación del agua.

 

La bahía tiene grandes cantidades de aguas residuales sin tratar, con mucha basura doméstica y ya son cuatro los atletas que se enfermaron. Quien más sufrió la situación fue el surcoreano Wonwoo Cho, quien fue hospitalizado por un cuadro que incluía vómitos, dolores de cabeza, deshidratación y mareos. De todos modos, ya volvió a competir.