En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Germán Chiaraviglio

El garrochista Germán Chiaraviglio accedió a la final tras superar los 5,70 metros.

El argentino clasificó a la última etapa de salto con garrocha luego de superar una medida de 5,70 metros en una actuación histórica. El lunes irá por la gloria.

 

El argentino Germán Chiaraviglio accedió a la final de su disciplina, salto con garrocha, luego de este sábado realizar una actuación histórica que le permitirá ir por la gloria el lunes por la mañana. Apenas unas horas le tomó al deporte nacional conseguir la primera noticia en el Mundial de Atletismo, y llegó de la mano del sexto atleta nacional en alcanzar una final en este tipo de competencia.

Germán Chiaraviglio consiguió una marca que quedará en su historia, porque el garrochista argentino superó por tercera vez en su carrera la altura de 5,70 metros (antes lo había hecho en el Mundial juvenil y en los Panamericanos), y así accedió a la final de la categoría. No sólo fue una marca fantástica, sino que superó incluso sus propias expectativas, que auguraban un medida diez centímetros menor.

“No lo puedo creer”, declaró a TyC Sports el santafecino, luego de, en su segundo intento, conseguir el salto que le dio la clasificación.  “Está en el Top 3 de los momentos más importantes de mi carrera”, sostuvo, y agregó que “fue una revancha para mí, en este estadio no me fue bien en 2008”, en referencia a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Con el pase a la final del lunes, Chiaraviglio se metió de lleno en la historia del atletismo nacional y se sumó al selecto grupo que integraban Antonio Silio (10 mil metros llanos), Jennifer Dahlgren, Rocío Comba y Germán Lauro (todos en lanzamiento de martillo), quienes eran los únicos en haber alcanzado esa instancia en un Mundial.