En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Estudiantes 2 - River 1

Sebastián Domínguez festeja el 2-1 con el que Estudiantes venció a River.

El ex hombre del seleccionado abrió la cuenta con una volea deliciosa, pero Estudiantes lo dio vuelta y se llevó los tres puntos del Estadio Único de La Plata.

El Campeón de América volvió a pasarla mal por el torneo local, y en La Plata, ante el Estudiantes de Gabriel Milito, sufrió su segunda derrota consecutiva (había perdido con San Martín de San Juan en el Monumental la semana pasada) y se alejó de la punta. Si bien debe un partido, ante Defensa y Justicia, el Millonario quedó a nueve puntos de Boca y San Lorenzo.

River fue recibido por Estudiantes como hacen en Europa con los campeones continentales, con un pasillo por el que ingresaron los jugadores visitantes. Aplauso mediante, le dieron la bienvenida al campeón, pero adentro de la cancha, no se guardaron nada. Pese al golazo que marcó Lucho González, cayó por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

El partido era parejo y de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos lograba inquietar con seriedad al arquero rival. Hasta que apareció Lucho, que ya había mostrado algunos destellos de su magia, y recibió de Kranevitter en el área, controló de derecha y de zurda se llenó el empeine para poner la pelota en el ángulo derecho de un Hilario Navarro que nada pudo hacer.

Pero el trámite estaba para cualquiera de los dos, y Estudiantes reaccionó. A los 10 del complemento, Cerutti tiró una pared con Mendoza, y de zurda, la colgó del ángulo izquierdo de Barovero. El Pincha aprovechó el envión, y a los 21, Sebastián Domínguez tomó un centro y con un derechazo al rincón puso el 2-1.

River fue a buscarlo, y tuvo una chance inmejorable con el Pity Martínez, pero la definición defectuosa del ex Huracán le ahogó el grito al Millonario. Sobre el final, las chances se le achicaron, porque su principal delantero, Lucas Alario, vio la roja por bajarlo desde atrás a Cerutti. El Campeón de América no pudo, y se alejó de la pelea por el torneo.