En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El partido del sábado no será la primera vez que Argentina y Francia se enfrenten en una Copa del Mundo. Conocé los otros dos enfrentamientos.

 

Argentina consiguió la clasificación a Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en un partido ante Nigeria que quedará para la historia mundialista. Con los goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, la albiceleste avanzó a la siguiente donde enfrentará a Francia, un viejo conocido en cuanto a los mundiales.

No será la primera vez que se enfrenten en esta competencia estas dos selecciones, tampoco han sido muchos los partidos entre ellas, pero ha habido algunos antecedentes. Entre ellos está lo que fue el primer partido de una Copa del Mundo de la FIFA para Argentina.

Sucedió en el Mundial de Uruguay 1930.  El primer partido entre Argentina y Francia fue a su vez, el primer partido de la historia de los Mundiales de la FIFA de la “Albiceleste”. El partido se disputó el martes 15 de julio de 1930 en la ciudad de Montevideo, más específicamente en el Parque central, una de las tres sedes que tenía ese Mundial.

El resultado del partido fue favorable para la Selección argentina. Con un gol de Luis Monti, Argentina consiguió sus primeros puntos en un Mundial. El gol llegó cuando el partido ya estaba finalizando. Francia había derrotado dos días antes a México por 4 a 1.

Tras los otros partidos ante Chile y México, la “Albiceleste” clasificó primera en su grupo logrando llegar a las Semifinales, debido a que de los cuatro grupos que había, solo clasificaba el primero. En esa instancia venció a Estados Unidos por 6 a 1 y en la Final enfrentó a Uruguay en lo que fue derrota por 4 a 2.

La siguiente vez que se enfrentaron en un Mundial fue en el que estuvo organizado por Argentina en 1978. En este caso la victoria también fue para Argentina por 2 a 1, con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque. Para el equipo “Galo” anotó Michel Platini.

 

Para más info escuchá Milenium Sports de Lunes a Viernes de 20:00hs a 21:00hs con Maxi Palma y Agustin Luchtenberg