En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El club Xeneize ha sido el equipo argentino que más dinero invirtió en este mercado de pases en busca de la séptima Libertadores.

 

Boca Juniors ha sido el protagonista de este mercado de pases del fútbol argentino. Con el objetivo de ganar la Copa CONMEBOL Libertadores entre ceja y ceja, Daniel Angelici, que sabe que esta podría ser su última chance, llevó a cabo una inversión muy fuerte con el fin de conseguir el séptimo título de este certamen.

Fueron en total cinco los jugadores que llegaron en este mercado, siendo la principal figura de ellas Mauro Zárate, jugador que fue protagonista de una de las transferencias más polémicas del último tiempo del fútbol argentino. Pero la llegada del ex Vélez no fue la que más le costó al equipo “Xeneize”. Carlos Izquierdoz, el defensor que viene de jugar y ser capitán en Santos Laguna de México pasó a Boca a cambio de 6 millones de dólares.

Si sumamos a estas dos transferencias las llegadas de Sebastián Villa (3.5 millones de dólares), Lucas Olaza (a préstamo) y Esteban Andrada (5 millones de dólares) el total de dinero gastado por Boca en este mercado de pases fue de 17.5 millones de dólares, según informa el sitio web GOAL.

Resulta un número más que importante para lo que tiene que ver con el fútbol argentino, Boca ha llevado a cabo una inversión muy fuerte persiguiendo el bicampeonato de la Superliga Argentina de Fútbol y la séptima Libertadores.

La cifra incluso llama la atención porque hasta el momento Boca no ha vendido a ninguno de sus jugadores. Si bien le ingresó plata al club por la convocatoria de los jugadores mundialistas, no ha tenido ninguna venta en este mercado. Hasta el momento el jugador que está más cerca de dejar el club es Nahitan Nández. El uruguayo fue sondeado por el Stuttgart de Alemania y el Newcastle de Inglaterra. La cláusula de rescisión es de 16 millones de dólares por lo tanto si fuera vendido el club recuperaría casi toda la inversión hecha en este mercado

Para más info escuchá #MileniumSports de Lunes a Viernes de 20:00hs a 21:00hs con Maxi Palma y Agustin Luchtenberg