En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El pago de primas no será específicamente para jugadores de fútbol, también el plantel de básquet campeón de la Liga endesa y de Europa recibirá premios

 El comienzo de una nueva temporada marca también el final de otra y en este caso, el cierre de un muy buen año calendario para el Real Madrid. La temporada 2017/2018 ha sido muy exitosa para el Real Madrid a partir de la obtención de seis trofeos, no solo los que tienen que ver con el fútbol.

Los éxitos deportivos traen consigo una cantidad de detalles sobresalientes, desde más minutos en los medios de comunicación, hasta mayor afluencia de público a los estadios e incluso ventas de camisetas. Todo esto quizás está más direccionado a las arcas de la propia institución, pero también los jugadores reciben importantes premios por conseguir los resultados.

En total han sido cuatro trofeos del equipo de fútbol y dos del de básquet. Entre estos dos planteles se repartirán premios de una cifra cercana a los 70 millones de euros, donde la gran mayoría (65 millones) irán para el equipo de fútbol y solo cinco quedarán para el equipo de básquet, que viene de ser campeón de la liga endesa y de Europa.

 Esta diferencia en los premios tiene que ver por supuesto en el dinero que el Real Madrid ingresó por la obtención de cada trofeo. Por ejemplo, el equipo de fútbol conquistó la Supercopa de España y la de Europa, el Mundial de Clubes y la UEFA Champions League. Por solo levantar la “orejona” la institución madrileña ingresó cerca de cien millones de euros, cifra que cubrirá todos los premios que ahora tienen que recibir los jugadores.

 Estos premios significarán un importante dinero extra para jugadores que reciben algunos de los mejores salarios del mundo en cuanto a deportistas. Si bien la diferencia de premios es impactante, también es entendible. Los dos deportes no manejan los mismos valores.

 

Para más info escuchá Milenium Sports de Lunes a Viernes de 20:00hs a 21:00hs con Maxi Palma y Agustin Luchtenberg