En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El FIFA Gate revolucionó el “mundo redondo” aquella mañana de mayo de 2015 cuando en Zurich, varios agentes de la policía ingresaron en hoteles y se llevaron detenidos a algunos de los dirigentes más importantes del fútbol internacional

 

Fueron varios los dirigentes de clubes que desde ese momento y luego, a partir de las verdades que salieron a la luz a partir de las investigaciones, reclamaron que el dinero que había sido pagado en coimas y sobornos por los derechos televisivos fuera hacia los que en verdad correspondía. 

Debieron pasar tres años y un mes casi exactos para que la justicia de Estados Unidos restituyera diferentes sumas de dinero a la Unión de Fútbol del Caribe (3 millones de dólares) y a cuatro federaciones nacionales: Honduras (1,7 millones), Guatemala (790 mil), Costa Rica (600 mil) y El Salvador (565 mil). Esto se debe a los sobornos y coimas que pagó la empresa Imagina Media, del grupo Mediapro.

A partir de esta noticia, dirigentes del fútbol argentino comenzaron a preguntarse cuándo llegará dinero a las arcas de los equipos que fueron perjudicados por estos mismos temas, de aplicarse la misma lógica para Torneos o Full Play.

Imagina Media Audiovisual debió pagar 5.279.000 de dólares en resarcimiento a los damnificados por el fraude y los sobornos realizados. Al igual, la empresa Mediapro debió pagar una fianza, impuesta por la jueza Pamela Chen, de U$s 12.883.320.

Ahora lo que queda es esperar a ver qué ocurre con los 112 millones de dólares que la empresa Torneos pagó en los actos de corrupción del FIFA Gate. La FIFA, Concacaf y Conmebol se declararon damnificados con la idea de lograr conseguir la restitución del dinero para sus asociaciones y que no quede en manos del Tesoro de Estados Unidos.

Rodolfo D’Onofrio, en conversación con el sitio web Doble Amarilla reclamó el dinero para los equipos del fútbol argentino, argumentando que el dinero de las coimas era plata que debía ir a equipos que jugaran las competencias de la CONMEBOL y que por esos pagos recibieron menos dinero del que debían.

Si esto llegara a resolverse a favor de la AFA, una importante suma de dinero en dólares entraría a las arcas de la Entidad madre del Fútbol argentino y en la de algunos clubes, al igual que pasaría en otros países del continente.

Para más info escuchá Milenium Sports de Lunes a Viernes de 20:00hs a 21:00hs con Maxi Palma y Agustin Luchtenberg