En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Si bien ni la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han aprobado la implementación de la video asistencia arbitral en sus encuentros, un partido de la Copa Santiago (torneo regional en una de las provincias argentinas) hizo debutar el VAR en el país a través de un ingenioso sistema. 

 

En el marco de la primera final entre Güemes y Sportivo Fernández, el juez central del compromiso Fabián Cáceres dispuso de una pantalla situada a un costado del campo de juego, justo entre la línea de cal y el alambrado además de un micrófono y auriculares desde el lugar para poder comunicarse con el director de cámaras de la transmisión en vivo del evento.

Con menos cámaras por su puesto y sin intercomunicador portátil de por medio, el partido se desarrolló copiando las normas FIFA y CONMEBOL con relación al uso de la tecnología en el fútbol y de momento resultó más que exitoso.

Se espera por la final de vuelta con el mismo sistema para pensar en usar este ejemplo como parte de una futura propuesta a presentar a la SAF o a la AFA.

 

Para más info escuchá Milenium Sports de Lunes a Viernes de 20:00hs a 21:00hs con Maxi Palma y Agustin Luchtenberg