En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Mientras el fútbol peruano atraviesa un nuevo proceso de reestructuración, los rumores de una potencial intervención de la FIFA van tomando fuerza a medida que las investigaciones prosperan hacia el lado de una supuesta injerencia política en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

 

Resulta que ante el hecho, se corre el riesgo inminente de una desafiliación de la FIFA y por ende la imposibilidad de disputar compromisos internacionales a nivel de selección y clubes por el tiempo que determinen desde el organismo.

Ante este potencial escenario, diarios locales sostienen que se pondría en riesgo además la continuidad de su seleccionador, Ricardo Gareca, con quien se renovó su contrato días después de la última Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Y es que, si bien el contrato firmado no pierde validez, inclusive ante una intervención, en Perú temen que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pague la indemnización tal y como hizo previo al Mundial con Jorge Sampaoli y se lleve al “Tigre” para la Albiceleste. 

Por el momento se espera por una resolución de la FIFA ante el conflicto y en territorio peruano son optimistas al confiar en que el peor escenario será una intervención sin necesidad de desafiliar a la FPF.

 

 

Para más info escuchá Milenium Sports de Lunes a Viernes de 20:00hs a 21:00hs con Maxi Palma y Agustin Luchtenberg