En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El presidente de la FIFA les comunicará sus dos nuevas ideas a las demás autoridades el próximo viernes en un congreso de la institución.

 

Gianni Infantino ha llevado a cabo una serie de cambios desde que llegó a la presidencia de la FIFA y ha impulsado algunos proyectos con el fútbol como actor principal que quieren ser un antes y un después en la historia del deporte.

Ahora, tiene otra idea en su cabeza e intentará volverla realidad de cualquier manera. El presidente de la entidad madre del fútbol internacional quiere más torneos y más competidores. Es por ello que tiene en mente la creación de dos nuevos torneos a nivel mundial y la idea de discutir las propuestas el próximo viernes.

Los directivos del fútbol mundial se reunirán en los próximos días en la ciudad de Kigali, Ruanda y entre los temas que discutirán se encuentran la nueva “mini Copa del Mundo” y la ampliación de lugares en el Mundial de clubes.

Infantino ya les ha comunicado a los dirigentes que tiene el respaldo de los empresarios para estos dos proyectos, según la información que circuló en las últimas horas, estos está de acuerdo en invertir 25.000 millones de dólares por 12 años a partir de 2021.

Estos dos proyectos no fueron bien vistos por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que incluso dijo que esta iniciativa es “mercantilismo altamente cínico y despiadado”. Además, acusó a la FIFA de vender el alma del fútbol.

Entre las propuestas están las ideas de disputar una “mini Copa del Mundo” que la disputarían ocho selecciones cada dos años, en octubre o noviembre de cada año impar a partir de 2021. De esta manera también significaría la salida de la Copa Confederaciones. Con respecto al Mundial de Clubes, de siete pasarían a ser 24 los equipos que participen y se jugaría cada cuatro años.

Para más info escuchá #MileniumSports de Lunes a Viernes de 20:00hs a 21:00hs con @MaxiPalma y @ALuchtenberg