En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El jugador del FC Barcelona a través de su fundación llevó a cabo un importante trabajo en una de las regiones más resignadas del mundo.

 

Lionel Messi se encuentra fuera de las canchas en la actualidad debido a una lesión que sufrió en uno de los brazos en el último partido de la Liga Española, pero eso no hace que el rosarino descanse. 

Su Fundación tiene como objetivo reducir la desnutrición crónica que sufren los chicos que no tienen las mejores condiciones para alimentarse, además de querer mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de los chicos que asisten a escuelas y comedores sociales.

Es por esto que la Fundación Leo Messi ha puesto en marcha una iniciativa en la que reparte desayunos para 15.000 chicos y chicas de cuarenta escuelas primarias de Mozambique. Incluso este proyecto puede considerarse revolucionario para la zona, ya que en la zona no existía el hábito de servir esta comida en los colegios.

Implementado de manera satisfactoria, esta iniciativa permite combatir la malnutrición crónica que afecta a más de la mitad de la población con edad escolar, según explica el diario AS de España.

La ayuda de la Fundación Leo Messi ha sido considerada un éxito, ya que los chicos y chicas han mejorado sus pesos gracias a la ayuda recibida. Además, también ha servido como tarea social y educativa, ya que a partir de trabajar en conjunto con centros de salud locales, maestros y familias, se ha mejorado el rendimiento escolar de la población.