En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El club de la provincia de Salta que participa de un torneo regional amateur, utiliza su camiseta para concientizar sobre la adopción y el cuidado de los perros callejeros.

 

Una parte fundamental de los equipos son los sponsors. La llegada de empresas que ocupan un sector de la camiseta con su logo suele significar para los clubes una ayuda económica para solventar lo caro que es conformar un plantel que participe de una competencia. 

Pero también, en varias oportunidades se ha visto equipos que deciden brindar el centro de su camiseta para apoyar una causa noble. Este es el caso del club Roby Manero de Colonia Santa Rosa, una localidad al noroeste de la provincia de Salta, que representa a la Liga del Bermejo en el Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal.

Si bien su objetivo es el de cualquier otro equipo, lograr ascensos que lo hagan subir de categorías hasta llegar a la Superliga, también persiguen otro, el del cuidado de los animales. Para llevar a cabo esta idea, el equipo estrenó en el último fin de semana nuevas camisetas. La novedad trajo suerte y el equipo logró ganar su primer partido de cuatro e incluso en condición de visitante.

Pero el detalle más importante se dio en las camisetas, el club de Colonia Santa Rosa presentó una campaña de concientización a favor de los perros callejeros. “Adoptá un amigo. No compres de raza, adoptá uno sin casa”, fue el mensaje elegido para concientizar, además, una huella de perro acompaña la leyenda. El mensaje apareció debajo de la publicidad de una mueblería que es el principal sponsor del club.

Pero, ¿cómo surgió esta idea en el equipo? Se trató de una idea de Olivia, la hija del presidente del club, que tiene ocho años y se encarga de ir recolectando los perros que encuentra por la calle para intentar darles un mejor futuro. "Empezó como un juego, pero lo terminamos llevando a la camiseta para crear conciencia en las personas que se debe adoptar un callejero porque son únicos. Algunos los abandonan como una solución, pero eso sólo es dejarlos desprotegidos a merced de los maltratos", comentó Miguel Farfán Martínez, presidente del equipo al diario Clarín.

Pero lo más sorprendente es que no sólo se trató de la colocación de la leyenda en la camiseta. El club también distribuye por la ciudad de Santa Rosa bidones con agua para los animales que viven en la calle e incluso organizan dos veces al año una campaña de castración.

“En vez de buscar otro sponsor, hemos dejado el lugar para dar este mensaje de la adopción de un perro callejero. No compres un perro de raza, sino adoptá un perro sin casa, ese es el mensaje que buscamos transmitir", agrega Farfán 

De esta manera el equipo le brinda un lugar muy importante en su camiseta a esta mpaña de concientización. Lugar que podría estar ocupando una marca que le permitiría al equipo ingresar una suma de dinero importante para su economía. Como dato importante se debe mencionar que los días de partido, los propios jugadores se convierten en parrilleros para vender pollo o choripanes y así recaudar un dinero extra para la institución. Además, ellos mismos se encargan de reciclar las botellas para convertirlos en vasos, veladores, ceniceros y hasta incluso, platos.