En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

En el marco de la reforma impositiva que adelantará el presidente Mauricio Macri este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante empresarios, sindicalistas, religiosos, empresarios y políticos.

 

En el marco de la reforma impositiva que adelantará el presidente Mauricio Macri este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante empresarios, sindicalistas, religiosos, empresarios y políticos, el exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, sostuvo que "si se aplican los ajustes que se anunciaron, 2018 va a ser un año de recesión e inflación".

"Todos los economistas dicen que vas a tener recesión e inflación. La discusión es que algunos dicen que en 2019 vas a crecer y otros creemos que no", sostuvo el economista en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, afirmó: "Esta es la verdadera pesada herencia, pero no sólo para el Gobierno que viene, sino para este mismo en 2018".

Álvarez Agis consideró que la reforma tributaria y previsional que llevará a cabo el Gobierno "es la típica receta del Fondo Monetario Internacional" al que "no le importa la Argentina".

Consultado sobre los aumentos de tarifas, dijo que "si subís el transporte por mes parece gradualismo, pero si lo duplicas en un año es un shock". Y concluyó: "La gente que acompañó a Cambiemos no acompañó estas políticas".

Cabe recordar que el Presidente presentará este lunes un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen "acuerdos básicos de gobernabilidad" ante un auditorio multisectorial constituido por empresarios, gobernadores, gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos a una semana del triunfo oficialista en las elecciones legislativas.