En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El costo de la canasta básica total llegó a $ 13.968 en octubre

 

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) de la ciudad de Buenos Aires se incrementó un 1,2% durante el mes de octubre. Durante los últimos 12 meses, el ingreso mínimo para no ser considerado indigente subió un 19,6%, según el relevamiento de octubre realizado por FIEL.

La canasta básica total (CBT) que determina el ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado pobre se elevó en un 0,6% durante octubre, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 19,1%.

En octubre último, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) de la ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente alcanzó los $1.984 . En tanto, el de la canasta básica total (CBT) ascendió a $4.520.

Si se considera una familia tipo de cuatro personas, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en octubre en $6.129 y el de la CBT en $13.968.

En relación a octubre del año pasado, se necesitan $ 2.244 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT (Canasta de Pobreza).

Los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar, según detalla FIEL.

La canaste básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) corresponden a parámetros determinados por el Indec en diciembre de 2013. Fue construida en función de los hábitos de consumo de la población y necesidades kilo-calóricos y proteícos imprescindibles para un hombre adulto de entre 30 y 59 años.

La variación de ambas canastas puede modificarse en función de la cantidad de miembros de un hogar

Fuente: Clarín