En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) puso en marcha su nuevo programa de financiamiento para mujeres empresarias, y el Coma se sumó al programa “Primera Exportación” para pequeñas y medianas empresas que quieren iniciarse en este segmento.

 

“Mujeres que Lideran” es el programa del BICE que brinda créditos para inversión con un monto mínimo de $ 200.000, y la posibilidad de nanciar hasta el 100% del proyecto.

También ofrece servicios no nancieros como capacitaciones y trabajo en red, propuesta con la cual el banco acompaña las iniciativas impulsadas por el Gobierno, como el Centro Económico de la Mujer (Cedem), dependiente del Ministerio de la Producción; y el W20, el espacio para discutir asuntos de género en el marco del G20, que preside la Argentina.

Este programa de financiamiento está dirigido a pymes que cuenten con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su directorio o en su alta gerencia. Los fondos pueden ser utilizados para financiar proyectos de inversión productiva, para la ampliación o construcción de plantas, mejoras tecnológicas y/o la adquisición de bienes de capital.

“Las pymes dirigidas por mujeres son grandes generadoras de oportunidades de negocio con un alto impacto económico y social”, explicó el presidente del BICE, Pablo García.

Sin embargo, remarcó que “encuentran marcadas dificultades para acceder al financiamiento, por eso estamos poniendo a disposición esta propuesta de valor"