En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Santos frente a Maduro en uno de los encuentros entre los principales mandatarios.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par, Juan Manuel Santos, iniciaron en Quito una reunión para tratar cara a cara los problemas que azotan en la frontera común. 

 

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron en Quito para tratar cara a cara los problemas en la frontera común.  En el encuentro, ambos mandatarios han asegurado que llegan con la mejor voluntad para solucionar la crisis.

Además, Santos y Maduro no se sientan solos a la mesa de diálogo, sino acompañados por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Ecuador, Rafael Correa, que representan a las presidencias de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respectivamente.

Tras un almuerzo en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana, los gobernantes dieron inicio al diálogo, en el que tratarán acerca de las posibles soluciones a la crisis surgida tras la decisión del presidente de Venezuela de decretar el 19 de agosto pasado el cierre parcial de la frontera.

Desde el cierre parcial de la frontera más de 1.600 colombianos fueron expulsados de territorio venezolano, según cifras de organismos de la ONU, mientras que otros 19.000 abandonaron Venezuela por decisión propia, de acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.