En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El dispositivo mide el nivel de glucosa en sangre a través del sudor, permitiendo administrar la droga adecuada. De esta forma los pinchazos pasan a ser cuestiones del pasado.

 

Científicos surcoreanos desarrollaron un parche de grafeno el cual facilita la gestión de la diabetes al medir el nivel de glucosa en la sangre y administrar el fármaco adecuado, según publicó la revista británica Nature Nanotechnology.

El grupo de investigadores dirigidos por Dae-Hyeong Kim del Instituto de Ciencia Básica de Seúl, han probado en ratones diabéticos este pequeño parche semitransparente, capaz de detectar la glucosa a través del sudor.

Los autores subrayan que la ventaja de este sistema, que se probó también en dos varones sanos, es que sería más práctico y menos invasivo que el método actual de pinchar el dedo del paciente.

Para elaborar el parche, combinaron el grafeno con partículas de oro y una malla de este metal, a fin de crear un material flexible y semitransparente, que puede llevarse pegado en la parte anterior del brazo.