En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La pistola "smartphone".

Un adolescente estadounidense levantó la polémica al inventar un arma con forma de celular.

 

Se trata del “Ideal Conceal”, una pistola que parece un “Smartphone”  y dicho invento ha levantado la polémica en Estados Unidos. Es un dispositivo que, plegado, tiene el aspecto de un móvil. Pero, al abrirse, se convierte en una pistola del calibre 38 con puntero láser. 

El invento todavía no está a la venta debido a que está pendiente de aprobación por la oficina de patentes, pero ya hay un sitio web que lo publicita. “Su nueva pistola se camufla fácilmente en el entorno actual”, dice el anuncio, y agrega que es “virtualmente indetectable”. 

Según esta página, dicho invento a mediados de este año estará en el mercado. El precio será de 395 dólares, unos 6000 pesos argentinos. Asociaciones a favor del control de armas han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran un invento “peligroso e irresponsable”.

Por su parte, Andrew Patrick de la Coalition to Stop Gun Violence, señaló que “hay innumerables historias de niños jugando que pistolas de juguete que resultan heridos, porque en realidad eran reales”, por lo que cree que este invento puede ser más peligroso aún.