En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La canciller australiana revela el contenido de una misiva remitida por Pionyang a los parlamentos de varios países.

El Ministerio de Exteriores de Australia ha revelado el contenido de una carta que recibió el mes pasado del Comité de Asuntos Exteriores de Corea del Norte. A juicio de Camberra la misiva es una muestra de que la presión internacional contra Pionyang da sus frutos, informa 'The Canberra Times'.

La carta, que fue enviada desde la Embajada de Corea del Norte en Indonesia y fue remitida también a otros países, llama en su preámbulo a los parlamentos de naciones que "aman la independencia, la paz y la justicia" a respaldar el rechazo de Corea del Norte a la política del presidente de EE.UU. Donald Trump. A este la misiva le acusa de "negar la existencia" de este país asiático con sus comentarios "ignorantes" sobre su "destrucción completa" en la Asamblea General de la ONU.

El portaviones USS Ronald Reagan y el destructor USS Stethem junto a los barcos de la Armada de la República de Corea en las aguas al este de la península coreana, el 18 de octubre de 2017.Corea del Norte amenaza a EE.UU. con un "golpe inimaginable"

Según la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, que presentó este martes pasado lo que calificó de carta "sin precedentes", se trata de la primera vez que ella o cualquier de sus predecesores reciben una comunicación directamente del Gobierno de Corea del Norte. "Es una carta abierta, no es como suelen enviar mensajes al mundo", recalcó Bishop. 

Normalmente Pionyang se pone en contacto con el Ministerio de Exteriores de Australia a través de su agencia de noticias KCNA, sin que sea involucrado el Comité de Asuntos Exteriores, en el que está presente el partido gobernante de Corea del Norte, indicó la canciller. 

A juicio de Bishop el hecho refleja que las autoridades norcoreanas "se sienten desesperadas" y "aisladas" por la presión de las sanciones y "tratan de demonizar a EE.UU. y dividir a  la comunidad internacional".

Además, la carta del Comité norcoreano critica a EE.UU. por inventarse una "solución de sanciones ilegal" contra Corea del Norte. "Si Trump se cree que va a poner de rodillas a Corea del Norte, una potencia nuclear usando amenazas nucleares, se trataría de un cálculo muy erróneo y de una expresión de ignorancia".