En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó hoy una orden de detención internacional contra Puigdemont por eludir su citación judicial para declarar como imputados por rebelión, sedición y malversación de fondos, por intentar la secesión de Cataluña.

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó hoy una orden de detención internacional contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y otros cuatro miembros de su ex gobierno, por eludir su citación judicial para declarar como imputados por rebelión, sedición y malversación de fondos, por intentar la secesión de Cataluña.

En un escrito entregado a la jueza del caso, Carmen Lamela, el teniente scal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, pidió que se dicte una orden de detención europea y una orden de búsqueda y captura internacional contra los cinco políticos secesionistas que presuntamente se encuentran en Bruselas, Bélgica.

Periodistas españoles reportaron haber visto al ex presidente desayunando esta mañana en la capital belga, a donde viajó el lunes de incógnito entre rumores de que iba a solicitar asilo, y el martes ofreció una conferencia de prensa. 

Fuente: Télam