En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

 Personal del equipo que trabaja en la construcción del metro de la ciudad griega de Salónica, encontró una estatua de Afrodita de “belleza extraordinaria” mientras realizaban excavaciones, informó hoy el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulo

 

"Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300.000 que fueron descubiertos durante los trabajos de construcción", escribió el empresario a través de su cuenta personal de Facebook. Mylópulos anticipó que los detalles del descubrimiento serán presentados el próximo viernes en una conferencia conjunta de la empresa constructora Atikó Metro y la dirección de arqueología de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

El hallazgo se realizó durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad del norte de Grecia, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía.

En el mismo lugar aparecieron recientemente unos mosaicos del siglo VI, en perfecto estado de conservación, también durante las obras de construcción del metro, consignó un despacho de la agencia EFE.

Las obras para la construcción del metro de Salónica comenzaron en el 2006 y, tenían como fecha de nalización el año 2013, sin embargo los distintos hallazgos arqalluelógicos y sus tareas de separación, extracción y cuidados pertinentes fueron los principales causantes de las demoras en su conclusión.

Retrasos similares, debió enfrentar también la empresa constructora del metro de Atenas, es más en algunas estaciones de ese servicio de transporte se exponen las piezas arqueológicos halladas "in situ".

Fuente: Télam