En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Cristina Kirchner

Cristina en una nueva cadena nacional.

Es la décimo sexta vez en el año, donde hablo de prorrogar la deuda de las provincias con la Nación, paritarias y sobre la devolución de retenciones que recibieron Mariano Grondona y Eduardo Buzi.

 

En una nueva cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina Kirchner anunció la firma de una nueva prórroga del plan refinanciamiento de deudas provinciales que tienen con la Nación. “Es el desendeudamiento financiero que había encabezado Néstor. Él empezó devolviéndole a cada una de las provincias la identidad de que pertenecían a un país”, señaló la presidenta.

Por otro lado, se refirió a la situación actual del Gobierno nacional con los gremios por las negociaciones de las paritarias. La mandataria aprovechó para enviarles un mensaje a los representantes de los trabajadores de los distintos rubros de la economía nacional, y lo hizo a través de una comparación de la proyección de los salarios en la Argentina con los de España: “El índice de los salarios en marzo (en la Argentina) avanzó 32,7 por ciento. El otro día leía (el diario ibérico) El País. (El ministro de Economía español, Luis) De Guindos anunciaba que el aumento (salarial) iba a ser de 2015 a 2018 de 1,6 por ciento. En todo el período. ¿Viste Hugo Yasky? 1,5%. Cuando uno escucha determinadas cosas, dice, ¿en qué mundo viven?”. Continuó con una alusión a la situación en el exterior, esta vez global: “Estamos sosteniendo la actividad económica con lo interno, porque el mundo se cae a pedazos y no tiene vistas a mejorar”.

Por último, entre las notas que leyó, hizo referencia a las mejoras producto de las políticas agropecuarias implementadas y recordó que el Gobierno devolvió fondos para aquellos pequeños productores en concepto de retenciones. 

En este sentido, dijo que le llamó la atención la aparición de dos beneficiarios, el periodista Mariano Grondona y el ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. “Cobraron y está muy bien que cobren, pero me extraña que en su momento criticaron la medida”. “No veía chacarero a Grondona, lo suponía con la Sociedad Rural, pero bueno, tiene derecho a cobrar”. Según indicó la propia mandataria, el periodista cobró más que Buzzi: 21.615 pesos en concepto de devolución de retenciones.