En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

En Mendoza y San Juan rechazan el impuesto al vino. En Tierra del Fuego la eliminación de tributos a celulares y TVs.

 

La reforma tributaria anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cayó muy mal en los gobiernos de Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego por la aplicación del impuesto al vino que afecta a las provincias cuyanas, y por la eliminación de los tributos a celulares y televisores, que complican a la isla.

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros. Poco después de los anuncios del ministro, el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, convocó a una reunión urgente a representantes del sector vitivinícola y les anunció que negociarán con la Casa Rosada para que eliminen la alicuota del 17% que integra el paquete de reformas e intentó convencerlos de que hubo un error de Hacienda porque ya acordaron con Dujovne bajarlo al 10%.

"No estoy de acuerdo, lo he manifestado a nivel nacional, no se puede considerar al vino en las mismas categorías que otras bebidas, no tiene efectos negativos como la gaseosa", declaró Kercher, hombre clave en el gabinete del radical Alfredo Cornejo. "Se trata de un sector de 230 mil hectáreas, 5 mil puestos directos, estamos hablando de 900 bodegas y 16 mil productores, es una economía regional, no un producto alcohólico", agregó.

La bronca en Mendoza fue expresada también por la vicegobernadora Laura Montero, quien primero calificó el anuncio de Dujovne como "una mala noticia" y después fue mucho más dura. "Evidentemente Dujovne no entiende nada de las economías regionales y de la crisis a la que fueron sometidas en la época K. Usted no dimensiona el daño y arruina años de trabajo público/privado en el posicionamiento del vino en el mercado", escribió.