En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Paul Richard Gallagher, virtual ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, pidió bajar la ansiedad a algunos dirigentes que quieren la visita del jefe de la Iglesia. 

El arzobispo británico Paul Richard Gallagher, virtual ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, afirmó que "el eventual viaje de Francisco" a la Argentina "se realizará cuando él considere oportuno hacerlo".

Gallagher llegará en los próximos días a la Argentina y se reunirá con el presidente Mauricio Macri, con el canciller Jorge Faurie y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, así como con el Episcopado argentino, que la semana próxima renovará sus autoridades.

En declaraciones a un matutino porteño, el prelado explicó que "al tratarse de su país natal, supongo que el eventual viaje del Papa se realizará cuando él considere oportuno hacerlo".

"Francisco ama a su país y a su gente, y como pastor de la iglesia universal, continúa siguiendo sus asuntos. Él nunca dejó o rechazó recibir a sus connacionales: personalidades, amigos y parientes, gente común, tanto en visitas oficiales como en visitas privadas, por lo que se puede decir que el Santo Padre está en continuo contacto con su tierra, que ha servido como guía y como pastor, dando lo mejor de sí para el pueblo argentino. La canonización del cura Brochero y la beatificación de Mama Antula son ejemplos de la cercanía del Santo Padre a su gente", precisó.