En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La pelea de fondo que se viene en el parlamento provincial: el oficialismo convocó a sesiones en ambas cámaras parlamentarias para el próximo martes con el objetivo de aprobar el proyecto ese mismo día. 

 

En medio de la euforia oficialista por el otorgamiento de la reparación de 40.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, la Legislatura bonaerense se prepara para votar esta semana el Presupuesto 2018 enviado por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El oficialismo convocó a sesiones en ambas cámaras parlamentarias para el próximo martes con el objetivo de aprobar el presupuesto ese mismo día.

Cambiemos cuenta con el aval de parte de la oposición, representada por integrantes del GEN, que lidera Margarita Stolbizer, y espera poder transformar el proyecto en ley con ese respaldo que logró construir. En la vereda de enfrente, aparecen abroquelados La Cámpora y el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El exintendente de La Matanza opera hoy sobre parte del bloque de diputados provinciales del peronismo en tándem con Máximo Kirchner, otro que -según trascendió- intenta trabar la discusión del Presupuesto bonaerense.

Entre ambos, buscarían repetir una jugada que se parece bastante a la que ensayaron en diciembre de 2015, cuando con Vidal recién llegada al Gobierno, el kirchnerismo más duro estuvo a punto de dejar a la mandataria sin Presupuesto.

Sus esfuerzos se dirigen a trabar la discusión presupuestaria esta semana, dilatarle el presupuesto a la gobernadora y plantear una reformulación del proyecto, argumentando que el otorgamiento del Fondo del Conurbano modifica los ingresos de los que dispondría la Provincia en 2018.

En el oficialismo, en cambio, transmiten tranquilidad, y cerca de Vidal aseguran que esos recursos ya estaban calculados en el proyecto de Presupuesto que ya se encuentra en la Legislatura.

El jefe del bloque del GEN en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo "Oso" Díaz, anticipó que "es erróneo pretender reformular el Presupuesto 2018 ahora", y señaló que para efectuar cambios de esa naturaleza al proyecto oficialista, "primero debe firmarse el pacto fiscal, luego ir a un acuerdo en la Corte (Suprema), después una ley nacional y la aprobación de todas las jurisdicciones para su entrada en vigencia".