En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El funcionario calificó al acuerdo de "histórico" ya que "no ha habido muchos pactos sociales" y, además, porque " este es el primero en el cual las provincias no ceden recursos en favor de la Nación".

 

El ministro del Interior aseguró además que los lineamientos acordados para la modicación del mecanismo de actualización de los haberes jubilatorios "garantizan el 82 por ciento móvil para los jubilados que tengan la mínima y hayan hecho los 30 años de aportes".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró que la firma del pacto social alcanzado ayer entre el gobierno nacional y las provincias -excepto San Luis- "va a tener impacto en el nivel de inversiones", al tiempo que destacó que se llegó al consenso a través del "diálogo" y no bajo la modalidad de "látigo y chequera", como era "en el pasado".

En una entrevista con el diario Clarín que se publica hoy, el funcionario calificó al acuerdo de "histórico" ya que "no ha habido muchos pactos sociales" y, además, porque " este es el primero en el cual las provincias no ceden recursos en favor de la Nación".

En ese sentido, también remarcó que "es histórico porque estamos resolviendo, por ejemplo, el problema del Fondo del Conurbano que lleva 20 años y que todos decían que era un relamo justo pero que no estaban en condiciones de afrontarlo".

El titular de la cartera de Interior aseguró que los lineamientos acordados para la modifucación del mecanismo de actualización de los haberes jubilatorios "garantizan el 82 por ciento móvil para los jubilados que tengan la mínima y hayan hecho los 30 años de aportes".

"Hemos decidido esto en un acuerdo entre el Presidente y los gobernadores, para que los jubilados que tienen la mínima y hayan hecho los 30 años de aportes, tengan garantizados el 82 por ciento móvil", explicitó anoche el funcionario en una entrevista que concedió anoche al programa 'Animales Sueltos', de América TV.

Agregó que a ese resultado se llegará mediante "una nueva fórmula" de cálculo que se establecerá de forma "racional", tras remarcar que "la idea de atar las recaudaciones a la jubilación es muy procíclica", en referencia a la modalidad de actualización jubilatoria actual.

Fuente: Télam