En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La Cámara baja aprobó en general por 136 contra 65 el proyecto de reforma a la Ley de Mercados de Capitales, que apunta a contar con nuevas herramientas destinadas a financiar a las Pymes.

 

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto de reforma a la Ley de Mercados de Capitales que busca crear nuevas herramientas para financiar a las pymes, como la emisión de facturas de crédito que podrán serán vendidas en los bancos o mercados de capitales y apuntalar el mercado de hipotecas.

La iniciativa fue aprobada en general con el voto positivo de 136 legisladores de los bloque Cambiemos, Justicialista y Frente Renovador, y algunas bancas provinciales, y recibió 65 votos en contra de diputados del Frente para la Victoria y de la izquierda.

Si bien el Frente Renovador tenía un dictamen de minoría, al final decidió respaldar el proyecto del oficialismo debido que incorporaron algunas propuestas de la fuerza liderada por Sergio Massa que contemplan que la elección de los miembros de la Comisión de Nacional de Valores (CNV) sean ratificados por el Senado.

Un punto que generó conflicto fue el plazo que debe pasar antes de que el directivo de una empresa o fondo de inversión pueda ser miembro de la conducción de la CNV, ya que mientras el justicialista Diego Bossio propuso que sea un año, lo que fue aceptado por Cambiemos, la legisladora del Gen Margarita Stolbizer pidió que sean dos años.

Fuente: Télam