En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño anticipó la "encerrona" en la que pondrá a la CGT el tratamiento de de la reforma laboral.

 

Creemos que el rechazo de los trabajadores al proyecto de reforma laboral del Gobierno será aún mayor que el generado por la modificación de la ley previsional. La presión desde abajo en los gremios será una encerrona para la CGT y su postura dialoguista. Habrá mucha resistencia, vaticinó Del Caño en diálogo con Télam.

El legislador nacional consideró en ese sentido que 2018 será un año "convulsionado" frente a los aumentos de tarifas y ajustes que "implementa el gobierno con su política económica".

"Estamos ante un Gobierno que lanzó un plan de ajuste contra los trabajadores. Se presentó un proyecto de presupuesto con una meta inflacionaria del 10 por ciento y un día después de aprobarse en el Congreso, eso cambia por un 15 por ciento. Los aumentos de precios en las tarifas de servicios públicos están gestando formas de oposición y este año habrá mucha resistencia", remarcó.

Durante el debate por la reforma previsional, el bloque del FIT mantuvo una postura contraria a la sanción de esa normativa, en consonancia con las posiciones asumidas por los representantes del kirchnerismo y el Frente Renovador, una situación que Del Caño definió como "una unidad puntual en defensa de los intereses de los trabajadores".

Fuente: Télam