En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La nueva Ley Nacional de Riesgos del Trabajo, que tiene como objetivo reducir el nivel de litigiosidad laboral, comenzó a regir este lunes en la provincia de Buenos Aires a partir de la publicación de la adhesión a la norma en el Boletín Oficial.

 

La nueva Ley Nacional de Riesgos del Trabajo, número 14.997 -sancionada el mes pasado en el marco de una sesión especial de la Cámara de Senadores bonaerense- era reclamada por el sector empresario, las aseguradoras, e incluso por el gobierno nacional y el provincial.

Ese pedido fue explicitado por el propio presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, por considerar que existe una "industria del juicio" que incrementa de manera considerable los costos laborales y resta competitividad a las empresas.

La norma bonaerense adhiere a lo dispuesto por la Ley Nacional 27.348, sancionada por el Congreso Nacional en febrero del año pasado que -entre otros aspectos- establece a las comisiones médicas como instancia administrativa previa, obligatoria y excluyente, como paso previo a cualquier reclamo judicial de un trabajador por enfermedad o incapacidad. Además, la ley le pone a esas comisiones un plazo de 60 días hábiles -prorrogables "por cuestiones de hecho debidamente fundadas"- para expedirse.

Fuente: Télam