En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Legisladores oficialistas presentó un proyecto de resolución para que la Cámara pida “la remoción” de Raúl Zaffaroni por lo que definen como “su manifiesta inhabilidad moral, su actuación partidista incompatible con sus funciones y su reiterada desvalorización de los principios democráticos”.

 

La iniciativa, impulsada por Fernando Iglesias, lleva también las firmas del titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri; del jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot; y de Pablo Tonelli.

En ese marco, se insta al Poder Ejecutivo Nacional a arbitrar “todos los medios legales y constitucionales a su alcance” para alcanzar ese objetivo.

El proyecto funda el pedido de remoción del ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actual integrante de la Corte IDH en su pasado, sus actitudes y sus recientes declaraciones en las que afirmó que desea que el gobierno de Mauricio Macri “se vaya lo antes posible”.

De hecho, los fundamentos del proyecto de resolución recopila "actos antidemocráticos" del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que se insta a los otros seis jueces de ese organismo a quitarlo del cargo.

“La designación de un juez de la última dictadura argentina en la Corte Interamericana fue contraria al sentido de protección de los derechos humanos de la propia Corte", argumentaron los legisladores en la iniciativa.

Fuente: Télam